Sobre mi

Mi nombre es Sanicté Hernández, soy una persona aventurera, trabajadora y emprendedora que tiene una dificultad seria para aceptar un “no” como respuesta.

Me encanta resolver problemas en general y tener algo siempre en qué pensar. Amo escribir aunque no sea mi profesión en este momento, pero espero que algún día lo sea.

Me he dedicado a desarrollar páginas web desde que tengo 18 años con varios clientes alrededor del mundo y he seguido el desarrollo del internet como medio de comunicación masivo desde que éste andaba en pañales. He emprendido algunos negocios y aprendido en cada uno de ellos.

Hoy por hoy, soy freelancer y estoy comenzando mi etapa de desarrollo de aplicaciones móviles y espero también que pronto sean además, otras tecnologías .

Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Veracruzana y actualmente estoy terminando mi Maestría en Redes y Sistemas Integrados en el Laboratorio Nacional de Informática Avanzada (LANIA). Ya sé lo que dirás seguramente: ¿nada que ver, no?

Bueno, espera entonces, por que además de eso doy clases. Soy una maestra tranquila, paciente y poco convencional, que disfruta de convivir con sus alumnos y tener algo que enseñar. Me encanta ver el desarrollo de mis alumnos desde sus primeros pasos en el idioma y hasta donde los pueda yo acompañar.

He sido estudiante de inglés desde el primer año de primaria, me certifiqué con TOEFL de alta puntuación durante mi preparatoria y viví en Estados Unidos durante algo de tiempo. Al regresar, tomé múltiples certificaciones como hablante avanzada del idioma y como maestra, con el CAE y el TKT de Cambridge.

Trabajé como maestra de Inglés en la escuela Thomas Jefferson durante 8 años seleccionando y preparando muchachos para casi todos los niveles de certificación de Cambridge ESoL: PET, FCE y CAE así como a alumnos particulares.

También he impartido cursos de preparación para el EXAVER I en la facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad Veracruzana.

Actualmente desarrollo la tesis para mi maestría en LANIA que tiene relación con el diseño de objetos de aprendizaje móviles para el desarrollo de competencias disciplinares básicas del idioma inglés en alumnos de educación media ( o en corto, desarrollo de una aplicación móvil para aprender inglés).

Estoy interesada en seguir en contacto con la docencia ya que quiero mezclar lo que he aprendido en tecnología con la enseñanza.

Por el momento estoy trabajando en proyectos que seguramente serán grandes en el futuro pero, mientras tanto me divierto al idearlos. Soy una persona muy creativa, amo aprender cosas nuevas todo el tiempo, soy soñadora y por último, debo decir que me encantan los perros, ¡particularmente Snoopy!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *